Estamos en 2016, despues de 70 años de peronismo, un supuesto gobierno que ayuda a los pobres, y después de 12 años de populismo kirchnerista-peronista, con asignación universal por el solo hecho de tener un hijo, y de Planes Vagar, porque nadie controla que realmente trabajen 4 horas por el subsidio que se les da, tenemos mas de un 30 % de pobreza.
Me pregunto, no se puede hace un populismo inteligente, ya que llego a la conclusión que muchos argentinos no son suficientemente inteligentes e eficientes para enriquecerse sin la ayuda del estado?
Hagamos calculos. Por cada niño pobre que nace en Argentina, al padre se le da, de parte del estado, $1000 por mes. o sea, $12000 al año y $144. 000 en 10 años.
No seria mucho mas productivo, que el estado, les diera un credito de $60.000, pagaderos en 10 años, para comprar maquinas para trabajar, y con $40.000 les enseñara un oficio, para que pudiera ganarse la vida?
Se gastaría mucho menos, y se sacaría a mucha mas gente de la pobreza...
Como el viejo aforismo... si uno le da de comer pescado a una persona con hambre, al otro dia volverá a pedir comida, pero si uno le enseña a pescar, le sacia las necesidades de por vida.
Pero, obvio, la politica y en especial la peronista, necesita de votos cautivos, de pobreza, para seguir subsistiendo.