sábado, 6 de octubre de 2018

Reflexiones sobre el aborto

Últimamente esta muy de moda querer matar bebes inocentes. Hay muchas mujeres de pañuelo verde, incluso algunas que nunca fueron madres que están a favor del aborto. El aborto es lisa y llanamente una pena de muerte, pero si se les pregunta a esta mismas personas si están de acuerdo con la pena de muerte, te miran como loco y contestan con un rotundo "NO". Ahora pregunto yo, no es mucho mas justo matar a un ladrón, un violador, un asesino que una personita que recién comienza su vida y quizás sea un futuro Einstein, o no. Pero todavía no cometió ningún daño a la sociedad.
Claro,para algunas mujeres un hijo es una molestia. Pero bueno, para eso estan los metodos anticonceptivos, incluso alguno como el preservativo, previene enfermedades venéreas.
Propongo para este tipo de "madres", que si no quieren a sus hijos, los dejen en un banco para niños, donde estén en lista de espera los padres que si quieren un hijo y no pueden. Incluso, se podría legislar que desde el embarazo, la futura familia, le brinde contención afectiva  monetaria, a la madre, lo que repercutiría en la mejor salud del futuro niño.




domingo, 26 de agosto de 2018

Porque nos gusta tanto el populismo en América

En America, y no solo en Latinoamerica, tambien en Norteamerica, nos encanta el populismo, por eso votaron a un presidente populista como Trump.
Porque? El populismo nos da una sensación artificial de riqueza, el Gobierno, mantiene artificialmente bajo el dolar, y de repente somos ricos, viajamos, compramos  electrodomésticos, tecnología, nos endeudamos.
Pero hay un gran problema, el dinero no se puede fabricar por arte de magia. Sino por decreto, podría el gobierno decir que todos somos ricos. Esto va contra la naturaleza.
El dinero se produce, genera trabajando y comerciando. Para producir tenemos que ser mas competitivos que el resto de los países. Y lo mismo para comerciar, cuanto mas barato compramos, mas barato vendemos, y mas vendemos.
El populismo propone poner cada vez mas gente a "trabajar" en el estado, pero el estado se mantiene del sector privado, no podemos mantener un estado gigantesco sin un sector privado acorde.
Y para colmo de males, el Estado es un administrador ineficiente, ya que sus acciones no tienen consecuencias. En el sector privado, si soy mal administrador, voy a la quiebra y me empobrezco, en el sector estatal , si soy mal administrador va a la quiebra el país, pero no tengo consecuencias personales, mi sueldo (avalado por la Constitución) me lo siguen pagando.
El mundo cambio. El progreso, la robotica, la inteligencia artificial y la mano de obra barata de China e India, hace que no podamos dormirnos nunca en los laureles, tenemos que trabajar constantemente, capacitarnos y ser cada día mejores.
Pero obvio, es mas cómodo depender del estado, sentir que somos ricos, por mas que sea artificial y que nuestro trabajo no sea productivo e eficiente.
Ademas, esta la envidia a los ricos, que caracteriza a toda Latinoamérica y a los pobres en general, ya que no creen en la meritocracia.
En Argentina, cada cierto tiempo, se produce el fenómeno que el dolar baja, entonces todos se creen ricos. Yo personalmente aconsejo, en estos ciclos, juntar todo el dinero posible, en propiedades, o lo que sea, para que cuando nos despierte la realidad, estemos un escalón mas arriba en la escala social.