Aunque no parezca, tener una universidad gratuita, no es bueno, salvo escasas excepciones.
Para fundamentar mi opinión expondré a valor del lector, lo siguiente:
1) Una persona, que vivió sin trabajar hasta los 35 o 40 años, "Estudiando", pero mantenido por sus padres, es raro que en su vida adulta, se decida por el trabajo y el progreso. ¿Cuantos estudiantes crónicos pueblan nuestras universidades?
2) Se acostumbran a que todo es gratis, y se vuelven imbéciles y de izquierda, porque no entienden el valor de la propiedad privada, y que todo en la vida requiere sacrificio. Así, se convierte en una cueva de gente sin valores, ambientalistas, de izquierda, que no solo no producen, sino que entorpecen al que quiere trabajar y engrandecer este pais.
3) A nuestro país vienen en bandada inmigrantes a estudiar GRATIS, si, gratis. Cuanto dinero cuesta al estado, o sea al ciudadano que paga impuestos instruir a un profesor, y pagarle un sueldo, para que todo este esfuerzo se vaya a otro país, en donde, quizás, al ver a un argentino pobre, no solo no le den nada gratis, sino que tampoco oportunidad de crecer.
4) Los profesionales, ingenieros, médicos, etc., cuando se reciben, se mudan a otros países, y perdemos tiempo, recursos, y materia gris.
Por todo esto, y para que las universidades no sea un lastre para el país, propongo:
1)Que a todo estudiante extranjero se le cobre el importe que cobra una universidad privada.
2) Que las carreras, pasando 3 años de la fecha en que se debería terminar la carrera, se le imponga al estudiante un arancel, que seria proporcional a su esfuerzo, a mas años en terminar, mas caro.
3) Que los profesionales recibidos, tendrán, si se quieren mudar a otro país, devolver lo que el Estado invirtió en ellos, trabajando durante tres años en donde el gobierno indique, cobrando un sueldo mínimo.
4) Becas pagas, que incluya apuntes y residencia, con el fondo que se obtenga de estos aranceles para aquellos alumnos que obtengan promedios arriba de 9 en el secundario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario