domingo, 10 de febrero de 2019

Consejos para una inmigración inteligente

Argentina siempre se caracterizó por ser destino e inmigrantes, de los buenos y trabajadores inmigrantes italianos, (a los cuales pertenezco), gallegos, rusos, alemanes, etc. Hasta inmigración nazi acobijamos en nuestra nación!
Pero últimamente, se esta llenando el país de inmigrantes ilegales, peruanos, bolivianos, paraguayos y venezolanos. Ojo, no tengo nada contra esta inmigración que viene a trabajar, pero me gustaría aportar alguna ideas para hacer seguir haciendo grande este país.

Si analizamos la historia reciente, cuando creció la industrialización nacional, y  la tegnología la gran mayoría fue echa por inmigrantes ingenieros alemanes. (Pulqui, rastrojero, tractor Pampa, etc.).
Cuando Brasil dio el gran salto, donde paso a estar entre las 10 potencias mundiales (pensar que en 1970, tenia menos PBI que Argentina), también lo hizo a través de la importación de mano de obra calificada gratuita, ingenieros, y profesiones varias que salieron de las URSS.

En este momento, se esta desintegrando  Venezuela (otro logro mas del Socialismo), por lo tanto, propongo, que:
1) El estado nacional, promueva la inmigración de mano de obra calificada, Ingenieros, médicos, técnicos (exceptuar, por favor abogados, ya que de estos hay muchos), ya que de esta forma, se esta importando todo el conocimiento y el dinero que se invirtió en capacitar a estas personas. Esto se pude hacer a través de otorgarle residencia casi sin requisitos a los inmigrantes que demuestren estudios cursados y ganas de progresar.
2) Poner cupos de inmigración y distribuirlos a través del país en zonas necesitadas de profesionales (ej.: hay pueblos de interior que no tiene médicos).
3)Otorgar un permiso provisorio de residencia, por 10 años, donde el inmigrante tenga obligaciones, pero no los derechos de los nativos: que paguen, un bono, mínimo (ejemplo 10 dolares) distinto al argentino para atenderse en hospitales gratuitos y estudiar en escuelas y universidades. Después de 10 años de aportes constantes  (impuestos) podrían lograr al ciudadanía argentina y los mismos derechos que los argentinos nacidos.
4) firmar tratos de reciprocidad con todos los países limítrofes en cuanto a al educación y la salud gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario