humor, politica, humor argentino, elecciones, argentino, argentinidad, chistes, bromas,
lunes, 20 de noviembre de 2017
Charla con el ultimo cristinista
En una de estas vueltas que tiene la vida, me puse a charlar con un cristinista, (una raza que ya se esta extinguiendo, por eso me intereso su pensamiento).
-No, me va espectacular...pero yo no hablo por mi. Hablo por el resto. No puedo vivir en un país así. Cada vez mas desocupados. Cierran fabricas.
Tenia mi teléfono inteligente a mano.
domingo, 5 de noviembre de 2017
Meritocracia
Vivimos en un país, Argentina, en donde todos recuerdan sus derechos, pero no sus obligaciones.
Esta muy bien protestar, y manifestar, (mas allá de que ningún gobierno le presta atención), pero tenemos la obligación de que las personas trabajadoras, las que no se involucran en marchas inconducentes e inútiles, puedan trabajar.
Los delincuentes, comunes y políticos, no pueden ampararse en una estúpida, garantista y mal interpretada doctrina de los Derechos Humanos. El que delinque, tiene que ir preso. Es tan simple y sencillo como eso.
Algunos se amparan en que es anti democrático que un ex presidente vaya preso. Pero vivimos en una república, no en una monarquía, todos somos iguales ante la ley. El que delinque va preso.
Los ladrones se amparan en que vivieron condiciones muy duras en su infancia, que no tuvieron los recursos para ser mejores personas. Pero, somos el único país del mundo donde la educación, la salud y hasta la comida es gratis. Si no quisieron ser mejores personas, no merecen vivir en una sociedad civilizada.
Los violadores aseguran que son así porque fueron abusados desde niños. Pero si fuera cierto esto, donde empezó la cadena, porque al padre debió abusarlo el abuelo, y así sucesivamente. Carcel y castigo.
Tenemos que ir hacia un país donde cada acción, tenga consecuencia. tanto positiva como negativas. Premio al que trabaja, produce, y castigo al vago, delincuente, etc.
No podemos convivir con gente inmunda que incita a la rebelión contra un gobierno elegido por el pueblo, por mas que se escuden en un sucio pañuelo blanco, sucio por coimas, dádivas y curros varios.
Causa, consecuencia... Es lo unico que nos va a llevar a crecer como sociedad.
sábado, 24 de junio de 2017
"El curro de los Derechos Humanos"
El tema que voy a tratar hoy, quizás me traiga el resentimiento de algún fanático, y no digo solo fanático por ideologías, sino fanático mafioso, de los que hacen cualquier cosa por dinero.Como, es, de que se trata el curro de los DDHH.Sencillo, los desaparecidos registrados por la Conadep, no superaban los 9000, la organización cuasi-mafiosa los magnifica a 30 mil.
Muchos dirán, que importa, algunos mas, algunos menos. Pero si importa, si a cada uno de los familiares de estos supuestos 21,000, "no desparecidos", sino que nunca existieron, se les otorgo una pensión no contributiva, mas una jugosa indemnización que supera ampliamente los 100.000 dolares.Todo esto, con abogados, (los que siempre muerden entre el 10 y el 20 % de comisiones). Es un negocio millonario, que genero perdidas cuantiosas para el estado, que somos nosotros.Por esta razon, contantemente nos bombardean con publicidad tratando de apelar a nuestra emociones, con encontrar hijos de desaparecidos.
A alguien, en el mundo, en su sano juicio, se le ocurrió darle una pensión y una indemnización a un integrante del ISIS (Estado Islámico) o a su madre, por haber asesinado, descuartizado a violado?Recien ahora, la vieja Europa se esta dando cuenta de lo que es el terrorismo. Antes no se les pasaba por la cabeza, y por eso apoyaron a este organismo corrupto e hipócrita.
Y no contento con esto, las Viejas ladronas, robaron el dinero que se les había dado en custodia para construir casa para la supuesta justicia social que querrían hacer sus supuestos e inexistentes hijos cuando tomaran el poder.
Lo que si, fue un error del Estado en ese momento, fue no hacerles un juicio antes de eliminarlos. No digo encarcelarlos, porque como sabrán, y si no lo saben, les explico, hubo un presidente llamado Campora, que en su corta presidencia, abrió las cárceles y dejo libre a asesinos, violadores, ladrones y delincuentes varios.
Cuando sera el día que los terroristas, homicidas de inocentes, paguen una indemnización a los familiares de sus víctimas, que nunca reclamaron, por ser gente de bien?Nunca, solo un estado bobo, corrupto e ineficiente es posible ser saqueado de esta forma.
sábado, 6 de mayo de 2017
Universidad gratuita?
Aunque no parezca, tener una universidad gratuita, no es bueno, salvo escasas excepciones.
Para fundamentar mi opinión expondré a valor del lector, lo siguiente:
1) Una persona, que vivió sin trabajar hasta los 35 o 40 años, "Estudiando", pero mantenido por sus padres, es raro que en su vida adulta, se decida por el trabajo y el progreso. ¿Cuantos estudiantes crónicos pueblan nuestras universidades?
2) Se acostumbran a que todo es gratis, y se vuelven imbéciles y de izquierda, porque no entienden el valor de la propiedad privada, y que todo en la vida requiere sacrificio. Así, se convierte en una cueva de gente sin valores, ambientalistas, de izquierda, que no solo no producen, sino que entorpecen al que quiere trabajar y engrandecer este pais.
3) A nuestro país vienen en bandada inmigrantes a estudiar GRATIS, si, gratis. Cuanto dinero cuesta al estado, o sea al ciudadano que paga impuestos instruir a un profesor, y pagarle un sueldo, para que todo este esfuerzo se vaya a otro país, en donde, quizás, al ver a un argentino pobre, no solo no le den nada gratis, sino que tampoco oportunidad de crecer.
4) Los profesionales, ingenieros, médicos, etc., cuando se reciben, se mudan a otros países, y perdemos tiempo, recursos, y materia gris.
Por todo esto, y para que las universidades no sea un lastre para el país, propongo:
1)Que a todo estudiante extranjero se le cobre el importe que cobra una universidad privada.
2) Que las carreras, pasando 3 años de la fecha en que se debería terminar la carrera, se le imponga al estudiante un arancel, que seria proporcional a su esfuerzo, a mas años en terminar, mas caro.
3) Que los profesionales recibidos, tendrán, si se quieren mudar a otro país, devolver lo que el Estado invirtió en ellos, trabajando durante tres años en donde el gobierno indique, cobrando un sueldo mínimo.
4) Becas pagas, que incluya apuntes y residencia, con el fondo que se obtenga de estos aranceles para aquellos alumnos que obtengan promedios arriba de 9 en el secundario.
sábado, 25 de marzo de 2017
domingo, 19 de marzo de 2017
Soy corrrupto?
Mucho se habló y se habla sobre la corrupción en Argentina, pero generalmente referida a politicos, y últimamente a empresarios y sindicalistas.
Ahora, como saber si soy corrupto?
Si soy sindicalista y arreglo por un cargo político o dinero, o hago huelga porque el partido político gobernante es de un signo político distinto al mio...
Si soy ciudadano, y coimeo a policías para pagar menos, o hacer algun tramite mas rapido, o hago lo menos posible para cobrar mi sueldo, trabajando lo minimo posible...
Si soy empresario, y subo lo precios en forma desmedida, mientras pago lo mimimo posible de sueldo, y trato de pagar lo minimo posible de impuestos,..
Si soy empleado publico, y evito trabajar, haciendo horario a reglamento, sacando carpetas medicas por un raspón mínimo, marcando varias tarjetas de compañeros que no van a trabajar, en vez de atender al ciudadano, juego en la computadora y como en horario laboral,..
Pero hoy quiero hablar de una corrupcion peor, no de la que hablamos todos.:
El "populismo"...
Soy corrupto, si me hago el sordo y el ciego, cuando veo que roban en el gobierno con tal que me vaya bien.
Quizás oyeron alguna vez la frase"roba pero hace obras".
No, No! , robar es corrupción y yo soy corrupto si solo veo mi presente miserable y me compran con algun favor o subsidio.
Tengo que pensar no solo en mi, en que me vaya bien en el presente, si me puedo dar un pequeño "lujo", sino también en el futuro de mis hijos, y de la República.
Como lo hicieron nuestros héroes patrios.
Si No, soy un corrupto mas.
domingo, 19 de febrero de 2017
Venderse por un plato de comida
Hay mucha gente en este país que perdió la idea de que para alcanzar cualquier logro, tanto económico como personal, hay que esforzarse.Quieren todo fácil, que el dinero caiga del cielo, que el estado les de un subsidio, para poder vivir sin trabajar, para vivir viendo televisión, jugando a las cartas, drogándose y acostándose a deshoras.Todo lo contrario a lo que recomendaba el gran estadista estadounidense, "Si quieres ser sano, rico y sabio, debes acostarte y levantarte temprano".Venden su futuro, y el de sus hijos, por una miseria económica, mientras sus lideres se aseguran el futurono solo propio, sino hasta de sus tataranietos, por las cantidades increíbles que roban.Se acogen a un sistema semi socialista, porque son inútiles, y son inútiles porque son vagos.
Pierden la libertad Repúblicana y liberal por un plato de comida.Seria tan fácil cambiar.No esperar que el estado me de casa, comida, abrigo.Que es el Estado? Mi padre?
Yo no necesito que me den todo, soy suficientemente inteligente para valerme por mis propios medios.Y como soy así, me molesta que parte de mi esfuerzo se dilapide a través de subsidios a personas que no trabajaron nunca y nunca lo van a hacer.Ojo, no estoy hablando de gente discapacitada físicamente, si no mentalmente. Ya que físicamente son aptos, pero infinitamente haraganes.
sábado, 21 de enero de 2017
Argentina en Blanco y negro
El nuevo Gobierno nos habla de gradualismo.
La mayoría de los argentinos están disconformes, los de derecha dicen que es muy socialista y los de izquierda que es neoliberal, como si fuera un insulto.
En Argentina estamos acostumbrados a pasar del blanco al negro en cuestión de meses, de un extremo a otro.
De un gobierno "Neoliberal" a uno "Populista" con lo único en común, la descomunal corrupción.
Vivimos en una sociedad muy pendular, como el péndulo de un reloj, pasamos de una política que oprime al trabajador, a una que oprime al empleador, sin escalas; de una política de represión de los derechos humanos, a una política de libertinaje, donde cada cual comete el delito que se le antoja, sin ley ni castigo; de una hiper inflación, a una deflación; de una política donde todos creen poder vivir sin trabajar, a costa del esfuerzo de unos poco, a una política donde hay que ganarse el pan con el sudor de la frente...
y así vamos.
Un político que nos hable de gradualismo es algo inconcebible, estamos acostumbrados a golpes de timón que nos lleven de un extremo a otro.
De una política a otra... pero habrá que acostumbrarse a ser un país mas normal...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)